Foto/Cortesía

 

El último  accidente se presentó  en la vía que comunica a la ciudad de Manizales con Medellín, según la información preliminar de las autoridades, el conductor del vehículo tipo motocicleta impacto de frente  contra un tracto camión, y  falleció instantáneamente.



La víctima de este siniestro, fue identificada como Carlos Andrés Cano Betancour, de 34 años, natural de Itaguí, Antioquia, allí las autoridades de tránsito, como en otros casos indican que se presentó por la falta de precaución al transitar, y al parecer exceso de velocidad.


Precisamente el día sábado , en el Cuarto Congreso Nacional de Centros de Enseñanza Automovilísticas, el viceministro de Transporte Alejandro Maya, entrego las cifras de accidentalidad del año anterior, arrojando un total de victimas de 6.806, casi 18 personas por día, donde los motociclistas continúan aportando 8 de esas personas muertas en las vías.


Con esas cifras, La Agencia de Seguridad Vial  indica que los accidentes de tránsito, son la segunda causa de muerte en el país, después de los homicidios, pero infortunadamente la primera causa de muerte en menores de edad.