Foto: archivo Policía Nacional.

Hacia las dos de la mañana de hoy, cuando se desplazaba en un vehículo tipo sedán, el Intendente de la Policía Metropolitana de Pereira, León Jiménez Nodier, de 50 años de edad, perdió la vida de manera instantánea, cuando colisionó aparatosamente contra un semoviente que se encontraba sobre la Autopistas del Café, que une al departamento del Quindío con Risaralda, así lo reportó con el Coronel Héctor Sánchez, Comandante Operativo encargado del Departamento de Policía Quindío.

El hecho se registró en el Kilómetro 7, unos metros más adelante de la entrada al municipio de Circasia, al norte del Departamento del Quindío. El choque fue tan fuerte que provocó el volcamiento del vehículo y el animal cayó a uno 100 metros del lugar del impacto.

Según se conoció, León Jiménez se encontraba visitando a sus familiares en Armenia y se dirigía hacia la capital risaraldense para continuar con sus labores como policía.

Debido al aprisionamiento de las latas por el fuerte impacto, los bomberos de Armenia utilizaron herramientas especializadas para hacer la extracción del cuerpo. Por ahora las autoridades adelantan las investigaciones para determinar si se trató de una presunta imprudencia del conductor.