Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por el momento no se sabe la apertura de esta importante carretera
Desde el Invías ya se está implementando el plan de contingencia en la carretera hacia el Alto de La Línea, donde un alud afectó el paso y ocasionó daños en dos vehículos.
Foto: archivo ciudadanos

Un gran deslizamiento de tierra se presentó en la vía hacia el Alto de La Línea entre los municipios de Calarcá y Cajamarca.

El alud de tierra afectó dos vehículos que transitaban sobre el kilómetro 40, sector conocido como La Paloma, allí ya se encuentra personal del Invías, Policía Nacional y del ministerio de Transporte adelantando labores para poder habilitar el paso en el menor tiempo posible.

Según lo confirmó el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, no se reportan víctimas fatales y ya se encuentra en el sitio un equipo de trabajo analizando las condiciones que se presentan, además que ya se implementó el plan de contingencia ante la emergencia.

Le puede interesarAsesinan a motociclista en límites entre Bogotá y Soacha

“Esperamos que en el trascurso de las próximas horas se pueda poner todo en normalidad”, expresó Juan Esteban Gil.

Está lloviendo demasiado y se están sobrecargando los taludes y eso es parte del motivo del cierre, por lo que tenemos que garantizar que la vía sea segura para todos”, agregó el director del Invías.

En el sitio ya se encuentran las máquinas y personal de rescate y están evaluando cada uno de los aspectos para minimizar los riesgos que se puedan presentar, con el propósito de confirmar que el tránsito sea totalmente seguro.

Lea tambiénCorte tumbó aranceles para textiles incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo

“Una vez se verifiquen las condiciones, se dará un anuncio sobre qué va a pasar con la apertura de la vía y el cierre total que se presenta, toda vez que la prioridad es que sea seguro el tránsito por este sitio, además, la otra prioridad es evacuar los vehículos que queden represados”, mencionó el funcionario.

De esta manera y dependiendo del proceso de evacuación y el análisis de la zona, se tomarán las medias pertinentes aplicando el plan de contingencia, con el objetivo de habilitar este paso nacional que une al centro con el sur occidente del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.