Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acudimos a instancias internacionales para denunciar persecución a Uribe: Zuluaga



El director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, informó que enviaron una carta a instancias internacionales denunciando la supuesta persecución que hay en contra del senador Álvaro Uribe, con el fin de pedir protección para que se respeten las garantías y no haya un “linchamiento mediático” en contra de los líderes de oposición en Colombia.

"Enviamos la carta a la Fiscal de Estados Unidos y a los Ministros de Defensa para recordarles cómo se ha venido persiguiendo a los líderes y miembros del Centro Democrático y a funcionarios del gobierno del expresidente Uribe", dijo Zuluaga.

Agregó que lo que se ha hecho en estas últimas semanas con los anuncios de llevar a Uribe a la cárcel, es una situación que la comunidad internacional tiene que conocer.

"Le hemos pedido a la comunidad internacional protección, porque tenemos que hacer valer el derecho para que se respeten las garantías y que no haya un linchamiento mediático al que hemos sido sometidos por parte de instancias judiciales", explicó el excandidato presidencial.

Finalmente recordó que la situación también se ha dado a conocer ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos, el Comité de Asuntos Políticos de Naciones Unidas en Ginebra para que la comunidad internacional conozca que "aquí se quiere acallar a la oposición por no compartir la forma como se le quiere entregar el país a las Farc".