Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El acuerdo de la Habana parte la historia de Colombia: directora FENALCO Caldas

Foto: Fenalco

La ejecutiva considera que la Paz le dará una dinámica diferente al país con importantes connotaciones en materia económica





La directora ejecutiva de FENALCO Caldas, Gloria Patricia Arias Pimienta, habló con RCN Radio sobre el hecho que este jueves se convirtió en el centro de atención de la sociedad colombiana y en noticia de primer orden de la agenda informativa de los medios de comunicación nacionales y mundiales: la firma del acuerdo entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-FARC, que significa en opinión de muchos analistas, el preambulo al fin del conflicto armado que durante más de cinco décadas ha desangrado nuestro país.


La vocera del gremio de los comerciantes en la capital de Caldas manifestó que para ella este era un día supremamente especial, porque parte la historia de Colombia, antes de y depués de, porque ella era una convencida de que este proceso iba a traer todo lo bueno para el país.


"Yo soy mamá y pienso de todas maneras en un país maravilloso, lleno de oportunidades y tranquilidad para mi hijo; veo también a futuro un país consolidado económicamente, porque ya no hay porque no serlo. Todas esas situaciones complejas, de inseguridad, de todo lo que se veía de desplazamiento y de situaciones crítiticas en algunas partes, porque nosotros hemos sido unos privilegiados y no lo sentimos tanto, eso, ya se va a acabar", consideró la señora Arias Pimienta.


La directora ejecutiva de FENALCO Seccional Caldas, previó que ahora, gracias a esa paz tan anhelada por varias generaciones, se producirá una dinámica diferente en Colombia, llena de esperanzas, de situaciones positivas y de grandes oportunidades. Estimó que afuera nos van a ver como un país mucho mejor para invertir y que esa percepción propiciará unas connotaciones muy importantes en materia económica.