Cargando contenido

Thumbnail

Adecuarán el centro de convenciones de Pereira para atender pacientes con Covid-19

Expofuturo será adecuado como un Centro de Atención Febril a donde llegarán los pacientes que no estén en estado crítico.

Como parte del protocolo de preparación de la ciudad para la atención de pacientes diagnosticados con COVID-19, el Centro de Convenciones y Exposiciones Expofuturo de Pereira será dispuesto como centro de atención intermedia en Risaralda.

El Secretario de Salud del Departamento, Javier Darío Marulanda, aseguró que en otra muestra de trabajo conjunto entre los sectores público y privado, en cuatro días el tradicional centro de exposiciones de Pereira, Expofuturo, se convertirá en un centro de atención de pacientes con problemas respiratorios asociados al Covid-19.

Lea también: Colombia supera los 300 casos de Covid-19

De acuerdo con Marulanda, la infraestructura de Expofuturo se ajusta a lo que se requiere para esta contingencia, precisando que de acuerdo con la altimetría del lugar, allí serán instaladas alrededor de 250 camillas para atender igual número de pacientes.

“El centro de convenciones lo podemos convertir en un centro de atención ambulatoria para pacientes con enfermedades respiratorias y fiebre, de tal manera que éstos sean clasificados y atendidos mientras salen los resultados de las muestras, aislados médicos y enfermeras, con toda la logística para que el personal asistencial pueda dormir, bañarse y tener alimentación”, aseguró el Secretario de Salud de Risaralda.

Le puede interesar: La pandemia avanza en un mundo cada día más confinado

El funcionario precisó que el salón Santuario se adecuará como sala de triage, en el pabellón se dispondrán 250 camillas para la atención de los pacientes, el salón Risaralda del centro de convenciones se adecuará como salón de insumos y dormitorios para personal médico y el hall de ingreso a Expofuturo será la zona para la alimentación del personal médico.  

Según las autoridades de salud de Risaralda, este centro de atención de primer nivel empezará a funcionar en el momento que se cope la capacidad de atención de los centros hospitalarios de la región.

Por Karol Álvarez Vélez