Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
 vendaval caldas

La Unidad de Gestión del Riesgo comenzó el censo para establecer el grado de afectación que dejó el vendaval que se registró en zona urbana y rural del municipio de Chinchiná.

El fuerte vendaval en esta localidad dejó 17 barrios afectados y más de 300 personas damnificadas. 91 viviendas resultaron destechadas e inundadas luego de las descargas eléctricas y la caída de granizó en el centro de Caldas.

Un fuerte aguacero cayó sobre el municipio de Chinchiná, dejando varias afectaciones tanto en la zona urbana como rural del mismo, donde en esta última aún se hacen revisiones de viviendas, y otros predios especialmente en la vereda el Chuzcal.

El Coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo en el municipio de Chinchiná Miguel Herrera confirmó que luego del fuerte vendaval que cayó en la localidad, se inspeccionaron más de 130 viviendas, y fueron censadas por afectaciones en cubierta y perdida de enseres 91 viviendas con un total 342 personas afectadas.

Adicional a eso 8 viviendas sufrieron afectaciones por inundación en su interior con perdida de diferentes enseres, cuya principal causa fue por obstrucción en vigacanal.

Así mismo se registró el desprendimiento de varias ramas de árboles ubicados en el parque principal, lo cual dejo averiados algunos puestos de la feria artesanal. También en lo que corresponde a las afectaciones viales, se tuvo algunos desprendimientos de capa vegetal y arboles sobre la antigua vía que de Manizales conduce a Chinchiná, donde apoyaron las labores de remoción unidades de Bomberos de la capital caldense.

La administración del municipio cafetero, continúan adelantando las labores de verificación y coordinando las ayudas necesarias para la población afectada.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.