Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Adjudican a Sideral ruta del Cosmobus en Manizales

Foto: Tomada del Twitter de Sideral

La Secretaría de Tránsito de la Alcaldía de Manizales, le adjudicó a Expreso Sideral, la ruta del servicio de transporte público de pasajeros, en la modalidad de Cosmobus.

Según resolución 107,  las autoridades de tránsito de la capital de Caldas, dieron por terminado el proceso de licitación de la Ruta del Cosmobus, como lo había ordenado una sentencia judicial proferida por el Tribunal Administrativo de Caldas y la adjudicó este martes 19 de Julio a la empresa Sideral, que la ha mantenido desde cuando comenzó a operar ese sistema en la ciudad.

El mayor puntaje lo obtuvo Sideral, 100 de 100 posibles, mientras que Socobuses logró 90 puntos de 100 y Autolegal, fue descalificada.

El contexto de este proceso licitatorio es el siguiente:

Se recibieron tres propuestas, que fueron conocidas durante la apertura de sobres en la urna de cristal y se esperaba que fuera adjudicada el 17 de junio pasado, sino se presentaban nuevos procesos jurídicos, porque el 20 del mismo mes vencía el plazo que dio el Tribunal Administrativo de Caldas.

La alcaldía de Manizales explicó en su momento que: 

El jueves 26 de mayo de 2016 a las 4:30 de la tarde en la Urna de Cristal de la Alcaldía de Manizales se dio la apertura de sobres en cumplimiento del proceso que permitirá la asignación del operador de la ruta del Cosmobús que cubrirá el trayecto del Centro hacia la Comuna Ciudadela del Norte de Manizales. A las 4:50 p.m. se hizo apertura del sobre original donde se exponen cada uno de los documentos y propuestas.

Los proponentes fueron Empresa Sideral S.A, Unión Temporal Autolegal-Unitrans y Socobuses S.A. Cada uno de ellos aportó dos sobres (original y copia) con garantía de seriedad, fechados del 26 de mayo de 2016: Sideral lo hizo a las 2:56 p.m., Unión Temporal Autolegal-Unitrans a las 3:00 p.m. y Socobuses a las 3:26 p.m.

Empresa Sideral S.A entregó una propuesta por un valor asegurado de $636 millones 840 mil y con vigencia del 25 de mayo de 2016 al 10 de noviembre de 2016. La de Unión Temporal Autolegal-Unitrans es por un valor asegurado de $707 millones 600 mil y Socobuses S.A. lo hizo por un valor asegurado de $710 millones.

El acta derivada de la apertura de sobres se podía consultar en la página web del Sistema Electrónico de Contratación Pública –Secop- y sería enviada con las observaciones a cada una de las empresas que se postularon.

Resultado final del proceso licitatorio:

En la tarde del martes 19 de Julio de 2016 concluyó el proceso de licitación y la ruta le fue adjudicada a Sideral que obtuvo el mayor puntaje.

Esa ruta será explotada durante 5 años, aclararon las autoridades de tránsito de Manizales.