Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Adolescentes, los que más consumen drogas en el departamento de Risaralda

Desde la Coordinación departamental de drogas en Risaralda aseguran que es la población adolescente la más vulnerable ante el consumo de drogas.

Desde la Coordinación departamental de drogas en Risaralda aseguran que es la población adolescente la más vulnerable ante el consumo de drogas.

De acuerdo con Luz Adriana Rivera González, Coordinadora departamental de drogas, son los jóvenes entre 16 y 24 años, quienes en Risaralda consumen en mayor medida sustancias alucinógenas.

" La prioridad la tenemos en población adolescente y joven, la que se considera de mayor consumo  y de acuerdo a los últimos informes, las edades de consumo se encuentran entre las edades de los 12 y 13 años, pero donde más hay pico de consumo es entre los 16 y los 24 años de edad. Los consumos más fuertes en Risaralda se encuentran entre el tabaco y el alcohol,  donde estadísticamente podemos mostrar más, pero en sustancias ilícitas siguen la marihuana y otras sustancias", dijo la Coordinadora departamental de drogas.

Precisó la coordinadora departamental de drogas, que con el ánimo de mitigar el consumo de alucinógenas en la población más joven, se están adelantando desde la Secretaría de Salud una serie de programas en materia preventiva.

" Una de las fuerzas que tiene la secretaria de salud departamental es el tema del fortalecimiento institucional  y se ejerce un liderazgo en el comité departamental de drogas y el acompañamiento a los 14 comités, los cuales cada uno tiene su plan de acción. Desde la promoción de Escuelas Saludables se busca retardar la edad inicio al consumo", dijo la directiva.