Cargando contenido

El hombre exigía una suma de un millón de pesos para presentar un falso servicio de seguridad.

Hombre que extorsionaba
El capturado no era de ningún grupo al margen de la ley y mucho menos ofrecía un servicio de seguridad para el corregimiento.
Cortesía Gaula Caldas

Una mujer de 82 años, residente en el corregimiento El Manantial zona rural del municipio de Manizales, denunció que un hombre le exigía un millón de pesos a cambio de no atentar contra su vida, haciéndose pasar como integrante de grupos armados al margen de la ley.

La víctima, quien es ama de casa, recibió llamadas y cartas donde supuestamente un grupo le exigía esa suma de dinero para poder prestar un falso servicio de seguridad en el corregimiento El Manantial.

El comandante operativo de la policía metropolitana de Manizales, Coronel José Arturo Sanchez, resaltó la oportuna denuncia de la mujer, pues con esto el grupo de inteligencia del Gaula interceptó las comunicaciones de la mujer con el delincuente de 60 años, que fue capturado finalmente cuando pretendía recibir el paquete que contenía el dinero exigido.

Luego de un trabajo investigativo, los uniformados se dieron cuenta que la persona que llamaba, no era de ningún grupo al margen de la ley y mucho menos ofrecía un servicio de seguridad para el corregimiento.

Esta persona fue trasladada hacia las instalaciones de la URI para desarrollar el procedimiento de judicialización y dejarlo a disposición de la autoridad competente.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido