Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto de referencia
RCN Radio

Aumenta la preocupación del Ministerio Público en Pereira por los casos de violencia intrafamiliar y abandono en contra de los adultos mayores, quienes están siendo blanco de diferentes actos violatorios de derechos, por parte de sus familias o personas a cargo de su cuidado.

De acuerdo con la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, en lo corrido del año tres adultos mayores han sido abandonados en centros médicos de la ciudad, tras enfermarse de gravedad y tres más fueron dejados a su suerte en vía pública. 

Lea también: Personería de Pereira alerta por explotación sexual a menores migrantes

“Es una situación muy desafortunada y abiertamente vulneratoria de los derechos en contra de la dignidad humana de estas personas, en donde se observa que no hay cumplimiento de los deberes que tienen los hijos para con sus padres”, aseguró la personera de Pereira.

Según lo precisado por la personera de Pereira, el abandono de los adultos mayores se constituye como un delito de Colombia y por ello pueden ser judicializadas las personas que sean detectadas llevando a cabo este tipo de actos violatorios de derechos.

“A través de esta situación se constituye el delito de violencia intrafamiliar, porque sacar a estas personas a la calle sin ningún tipo de protección y cuidado o dejarlas en hospitales, representa una situación de violencia en este caso por omisión”, manifestó.

Le puede interesar: Ministra Karen Abudinen renunciaría a su cargo por escándalo de millonario contrato

Adicionalmente, Cárdenas precisó que en el caso de los adultos mayores abandonados en centros asistenciales, se ha podido establecer que sus familiares o cuidadores los internan tras padecer una patología grave, no los vuelven a visitar y al momento de darles de alta no atienden a los llamados de las clínicas u hospitales para ponerse al frente de estas personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.