Cargando contenido

En el lugar de atención de adultos mayores se encontraron alimentos sin refrigerar.

Abuelos
Los abuelos no tienen obligación de pagar cuotas alimentarias a sus nietos, siempre y cuando no existan faltas o insuficiencias por parte de los padres.
Ingimage

Las autoridades en el municipio de Dosquebradas (Risaralda) detectaron que alimentos sin refrigerar y contaminados eran suministrados a los abuelos de un hogar de atención para adultos mayores, ubicado en la vereda Filo Bonito.

Alfredo Castañeda, secretario de Gobierno de Dosquebradas, aseguró que en medio de los operativos de control, realizados por las secretarías de Desarrollo Social y Salud, se detectaron estas irregularidades. 

“Se llegó a un hogar de atención para adultos mayores en la vereda Filo Bonito donde tenían algunos alimentos sin refrigerar, los cuales presentaban algún grado de contaminación, y por precaución fueron retirados del lugar para la respectiva revisión bacteriológica”, destacó el funcionario.

Lea además: Adultos mayores duermen en la calle por falta de cupos en ‘Centros Noche’

A la titular del hogar se le realizaron las anotaciones del caso para que emprenda cuanto antes el plan de mejora respectivo y asegurar de esta manera el bienestar de los abuelos.

Este tipo de operativos se realizan por rigor y teniendo en cuenta que muchos de los adultos mayores que reciben atención en estos hogares, son beneficiarios de los recursos de la administración”, dijo Castañeda.

El Secretario de Gobierno aseguró que estos operativos son de rutina, porque muchos de los abuelos en estos hogares son beneficiados por el municipio a través de recursos del Estado.

Lea también: Bogotá registra 856 casos de violencia contra adultos mayores en 2018

La Alcaldía indicó que este es es un campanazo de alerta para todos los hogares y lugares donde se entregan alimentos a la comunidad, ya que la administración de Dosquebradas tomará las medidas necesarias, incluso de sanción si es el caso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido