Cargando contenido

Hasta 500 mil pesos se pagan por un viaje entre regiones para llevar sustancias legales.

Encalete
Foto: Policía Metropolitana de Pereira

Varios grupos dedicados al tráfico interno de estupefacientes entre las diferentes regiones del país estarían ofreciendo bajos montos a personas necesitadas, para que lleven drogas a través de los servicios de transporte público de pasajeros.

La revelación fue hecha por el mayor John Alexander Ladino Reyes, jefe de la Policía de carreteras en Pereira, quien destacó que dicha información se desprende de las entrevistas hechas a los capturados en las vías.

De acuerdo con el oficial, hasta quinientos mil pesos ofrecen los grupos delincuenciales del sur del país a personas económicamente en estado de vulnerabilidad, para que en calidad de pasajeros lleven drogas alucinógenas a los proveedores de las diferentes regiones.

Lea además: Policía investiga a líderes del paro nacional por relación con vándalos

Muchas personas son instrumentalizadas para transportar este tipo de alucinógenos, ofreciéndoles unas sumas de dinero para que puedan suplir sus necesidades”, señaló el oficial.

En este sentido, agregó que “de acuerdo con los capturados que hemos tenido durante este mes, han manifestado que les pagan sumas entre 400 mil o 500 mil pesos por llevar 10 kilos de alucinógeno”.

Más información: El abrazo de las víctimas del atentado al club El Nogal y exjefes de las Farc

Cabe mencionar que solo durante el pasado mes de enero, la Policía Metropolitana de Pereira ha incautado alrededor de 200 kilos de marihuana.

Ante esta situación, la Policía Metropolitana de Pereira hizo un llamado a la gente para que no se deje convencer de estos grupos de narcotráficantes, que solo buscan el bienestar de sus negocios a costa de la seguridad y la libertad de las personas necesitadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido