Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cafeteros
RCN Radio - Osvaldo Parra

Cafeteros en Risaralda encendieron las alarmas de las autoridades por la posibilidad de compra de votos durante las elecciones cafeteras, próximas a celebrarse en el país, advirtiendo que hay injerencia de algunos congresistas de la región.
 
Mario Yepes, productor del grano e integrante del Movimiento Dignidad Cafetera en Risaralda, rechazó algunas prácticas que se están presentando en el marco de las elecciones cafeteras, donde según su versión, algunos representantes a la Cámara y senadores, estarían tomando partido intercediendo por candidatos en particular.
 
Para el dirigente cafetero, esta actitud de los congresistas le resta seriedad, garantías y transparencia a este proceso electoral donde los cafeteros definen sus cuadros directivos locales, departamentales y nacionales.
 
“Es la compra de votos el día de las elecciones, tal y como nos pasó hace cuatro años atrás, cuando ofrecían 45.000  y 50.000 pesos por el voto”, dijo Yepes, quien precisó que cuando aspiraba al Comité Municipal de Belén de Umbría, se encontró con varios conocidos que le manifestaron que querían votar por él, pero que ya les habían ofrecido dinero para votar por otra persona.
 
Señaló el líder cafetero que hay una preocupación, no solo en la etapa previa de las elecciones sino durante y después, ya que el ambiente está enrarecido y consideran que no será suficiente el acompañamiento que anunció la Misión de Observación Electoral, MOE.
 
“Las elecciones cafeteras deben ser neutrales y mantenerse al margen de las viejas costumbres de la política, pues en este momento pasamos por una de las peores crisis cafeteras de la historia y a muchos de quienes queremos participar, no nos dejan entrar a resolver el problema actual”, agregó el cafetero.
 
Según el cultivador, en un proceso que se presume debe estar blindado de fuerzas externas por la importancia de las decisiones que va a tomar el gremio, no tiene ninguna presentación que senadores, representantes a la Cámara, candidatos a las alcaldías y gobernación, estén sugiriendo abiertamente por quién votar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.