Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diferentes eventos tendrá Manizales con motivo de su cumpleaños

La gerente del Aeropuerto del Café, en la capital de Caldas, Amparo Sánchez Londoño, anunció en RCN Radio que la primera fase de la terminal área estará lista en el año 2022.

“Ya tenemos asignados 100 mil millones de pesos para la vigencia del proyecto en el 2019, ya está incluido en el plan de desarrollo nacional", dijo Sánchez Londoño.

El nuevo aeropuerto estará ubicado en la localidad de Palestina, a 26 kilometros de Manizales.

Más información: Gobernador de Caldas insiste en unificar Eje Cafetero como departamento

Sobre la terminal aérea La Nubia, Londoño aseguró que será cerrada una vez entre en operaciones el Aeropuerto del Café. Respecto a los que funcionan en Pereira y Armenia, dijo que estos seguirán prestando sus servicios. 

“En el año 2030 se tiene previsto que en el Eje Cafetero estarán moviéndose entre 5 y 6 millones de pasajeros, que perfectamente podrán viajar en las tres terminales aéreas de la región”, añadió. 

 

"El aeropuerto ya se está empezando a materializar; la partida que nos ha dado el gobierno del presidente Duque es una cuota inicial que nos acerca a la realidad del proyecto”.

Amparo Sánchez Londoño

Más en: Alcalde de Manizales destacó los planes de desarrollo de la ciudad

La nueva terminal costará 650 millones de dólares y el inicio de su construcción se realizará una vez se haga la licitación, con la presencia de todos los entes de control requeridos.

“Tenemos todos los estudios adelantados y creemos que el aeropuerto estará operando en el año 2022”, dijo Sánchez Londoño.

Por último la gerente del Aeropuerto del Café sostuvo que esta terminal prestará servicio las 24 horas, optimizando así las operaciones comerciales del departamento, que se ven constantemente afectadas por los cierres de La Nubia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.