Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Adelantarán obras en la pista
RCN Radio

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas (Inficaldas), entidad que administra el aeropuerto La Nubia de Manizales, anunció que este terminal estará cerrado desde este viernes 30 de julio por trabajos de mantenimiento de la pista.

Juan Martín Zuluaga, gerente de Inficaldas, explicó que adelantarán obras de mantenimiento como reparcheo de 300 metros cúbicos en la pista de aterrizaje, señalización horizontal en 800 metros cuadrados y demarcación peatonal en la plataforma.

"Es necesario informarles que a partir de este viernes 30 de julio a las 6:00 p.m. y hasta el domingo 1 de agosto a las 6:00 a.m. se realizarán obras de mantenimiento de la pista y de la plataforma del aeropuerto La Nubia. Esto significa que estarán suspendidas las operaciones y se atenderán estas obras que son fundamentales para una adecuada operación del aeropuerto, cumpliendo normas mínimas de la Aeronáutica Civil", explicó el gerente de Inficaldas.

Lea también: Ultraliviano sufrió accidente en el aeropuerto La Nubia de Manizales

El funcionario dijo que estas obras tienen un costo de 420 millones de pesos y hacen parte de un bloque de inversiones de mejoramiento de la infraestructura, en cumplimiento de normas técnicas exigidas por la Aeronáutica Civil. 

En consecuencia no habrá operaciones por el aeropuerto La Nubia de la capital caldense desde este viernes 30 de julio a las seis de la tarde y hasta el próximo domingo a las seis de la mañana, reiteró el funcionario y aclaró que como aeropuertos alternos, están el Matecaña de la ciudad de Pereira o el Edén de Armenia.

Los vuelos por el terminal aéreo de Manizales se restablecerán el domingo con las rutas Manizales-Bogotá a las 11:40 a.m., 11:50 y 2:10 p.m.. Así mismo los vuelos Manizales-Medellín y viceversa el domingo en la tarde.

Lea además: Video: Un aterrizaje inusual causó enorme susto en el aeropuerto de Manizales

Mientras esto ocurre en el aeropuerto La Nubia de Manizales, en Palestina, población ubicada en el centro-sur de Caldas, comenzarán este jueves 29 de julio las obras de la primera fase del futuro Aeropuerto del Café, gracias al apoyo del gobierno con una inversión de más de  400.000 millones de pesos, cifra adicional a la que aportarán la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.