Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reanuda operaciones este miércoles 23 de septiembre
RCN Radio

La Aeronáutica Civil anunció que el aeropuerto La Nubia de la capital de Caldas, cumple con todos los protocolos de bioseguridad  y que en consecuencia puede reanudar los vuelos desde este  miércoles 23 de septiembre.

El Administrador del terminal aéreo en Manizales, Julián López,  manifestó su complacencia por esta decisión que no había sido anunciada el viernes de la semana pasada,  cuando el director de la Aeronáutica Juan Carlos Salazar  habló de 18 aeropuertos que volvían a prestar sus servicios y no se había incluido el de Manizales, sin embargo en las últimas horas, lo sumaron a esa lista.

Leer más:  Gobierno aprobó 34 aeropuertos regionales para reactivación de vuelos domésticos

“Después de seis meses  de  suspensiones  aéreas debido a la emergencia sanitaria, nuestro aeropuerto vuelve a prestar sus servicios desde este miércoles 23 con los vuelos diarios  hacia Bogotá y Medellín, dijo.

"Ya tenemos una muy buena noticia de reactivación económica para todo el departamento de Caldas, con el retorno de los vuelos desde y hacia Manizales desde este miércoles 23 de septiembre”,  agregó  el señor López  quien  indicó que la aerolínea que prestará inicialmente el servicio será EasyFly con vuelos Manizales-Bogotá- Manizales y Manizales-Medellín-Manizales.

"Reactivaremos así no solo la economía y el turismo de Manizales y el departamento, sino también de los comerciantes del propio aeropuerto y las actividades que se derivan del movimiento del terminal, porque se dejaron de percibir ingresos del orden de los mil 500 millones de pesos” explicó.

Leer más:  Aerolíneas no tendrán que hacer seguimiento a pasajeros que vuelen desde El Dorado

Agregó que la línea Avianca comenzaría a prestar el servicio posiblemente  desde el mes de octubre. Sin embargo, los vuelos a través de EasyFly  ya se pueden comenzar a reservar para los próximos días, fines de semana, festivos y ordinarios.

La administración del terminal aéreo de la capital de Caldas, les recomendó a los usuarios diligenciar la aplicación CoronApp Colombia para ingresar a La Nubia donde se adoptaron las siguientes medidas de bioseguridad:

  • En la puerta de acceso a la terminal aérea todas las personas deberán mostrar el estatus de movilidad expedido por la aplicación coronAPP, documento de identidad y pasabordo de check-in  impreso o electrónico.
  • Se prohíbe el ingreso de acompañantes, dentro de las instalaciones.
  • En todo momento los viajeros deberán portar permanentemente el tapabocas, desinfectarse o lavarse las manos constantemente, evitar tocarse ojos, nariz y boca, y acatar las señales de distanciamiento social ubicadas en las sillas y en el piso.
  • Al ingresar a las instalaciones los médicos  aeroportuarios  harán  la toma de temperatura con termómetros infrarrojos. Si se detecta un caso sospechoso se activará el protocolo con las entidades territoriales de salud.
  • Los pasajeros que no tiene equipaje de  bodega, entrarán directamente a la sala de abordaje.  Se recomienda no llevar equipaje de mano.
  • El personal de seguridad verificará la identidad únicamente visualizando el pasabordo  y el documento de identificación. En caso de requerir una validación adicional se hará de manera verbal.
  • Las aerolíneas harán el llamado uno a uno a los viajeros para pasar a la plataforma, en ningún momento habrá contacto físico con el mismo.
  • A la llegada de los vuelos domésticos también se hará el tamizaje y toma de temperatura a cada uno de los pasajeros.
  • En el área de entrega de equipajes se garantizará el distanciamiento social y se coordinará con las empresas de apoyo en tierra, para que lo entreguen de forma más rápida.
  • Cada uno de los pasajeros deberá llenar un formato donde quedará marcado el número del vuelo, la identidad del pasajero, su lugar de residencia u hospedaje, la temperatura y número de contacto.
  • El terminal aéreo cuenta con dispositivos de lavado de manos y desinfección de maletas en sus puertas de entrada y salida.
  • Todas las sillas del aeropuerto y las áreas comunes cuentan con una demarcación, que garantizan el distanciamiento social.

 

La gerencia de Inficaldas, como instituto que administra el aeropuerto La Nubia de Manizales, les pidió a los usuarios y acompañantes del terminal acatar estas recomendaciones con toda responsabilidad, que permitan que la apertura del  terminal  aéreo se mantenga.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.