Cargando contenido

Una de las aeronaves no pudo despegar porque iba para el aeropuerto Olaya Herrea, el cual estaba cerrado por mal tiempo.

Problema en el aeropuerto de Manizales

Las operaciones aéreas del aeropuerto La Nubia, de la capital caldense, estuvieron cerradas durante varios minutos en la mañana de este miércoles por cuenta de dos aviones que se quedaron en la pista obstaculizando la aeronavegabilidad.

El administrador del aeropuerto, Alejandro Motato explicó que un avión de la compañía Easy Fly, estaba a punto de salir hacia Medellín, pero por mal tiempo en la terminal aérea Olaya Herrrera, la aeronave debió quedarse en la pista.

Luego, otro avión de Avianca con destino a la capital de la República, tampoco pudo despegar porque el de Easy Fly se lo impedía y corría el riesgo de que se presentara una colisión.

Motato indicó que el avión de EasyFly, no podía ser remolcado sin la autorización de la compañía; sin embargo, después de las gestiones,  la aerolínea  autorizó  mover la aeronave  habilitando la pista para que el avión de Avianca pudiera decolar con destino a Bogotá.

RCN Radio conoció el piloto de Easyfly no podía encender nuevamente las turbinas, porque eso le implicaría un nuevo ciclo de operación que tiene un alto costo económico para la compañía. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido