Cargando contenido

Estos trabajos buscarán también corregir los desgastes ocasionados por la operación aérea.

Aeropuerto Matecaña
Aeropuerto Matecaña
RCN Radio

Desde este sábado primero de junio, a partir de las once de la mañana y hasta las once de la mañana del próximo lunes 3 de junio, se llevará a cabo un nuevo cierre programado del aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira. Por tal razón todos los itinerarios de las diferentes aerolíneas quedarán suspendidos.

El cierre de la terminal aérea por 48 horas responde al cronograma de trabajo previsto para continuar con las labores de mantenimiento y mejoramiento de la pista principal de aterrizaje.

Mauro Correa, gerente del aeropuerto, dijo que se trata del segundo de los cuatro cierres programados para este año, para realizar las mejoras que son necesarias para mantener acorde la pista, tal y como lo exige la certificación con la que cuenta la terminal pereirana.

Lea tambiénJEP deja en firme proceso contra el general (r) Mario Montoya

El directivo señaló que desde hace cerca de diez años no se le adelantaba un mantenimiento de estas características, trabajos que son dispendiosos y por eso se debe cerrar la operación aérea.

Al igual que en el primer cierre de este año, las aerolíneas que operan la ruta desde y hacia Pereira buscaron alternativas de cumplimientos de itinerarios a través de los vecinos aeropuertos de Armenia y Manizales.  

De esta manera, entre los meses de junio y septiembre se adelantarán los trabajos de mejoramiento de 2.160 metros, de los 2.200 metros lineales con que cuenta la pista del aeropuerto Matecaña, trabajos que involucran la remoción de material y la instalación de una nueva carpeta asfáltica.

Le puede interesarHallan muerta a mujer que habría sido raptada por su expareja en Cali

“Los trabajos iniciaron desde la cabecera 26 con destino a la 08, abordando el eje central con un ancho de 25 metros, donde quedará una sola malla asfáltica sin uniones, pliegues o sobresaltos, esperando se logre la recuperación total de la pista”, precisó Correa. 

Estos trabajos buscarán también corregir los desgastes ocasionados por la operación aérea y mantener los ajustes que son exigidos por las autoridades aeronáuticas.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido