Cargando contenido

Las autoridades vigilan a viajeros procedentes de Bogotá y Medellín.

Medidas en el Aeromatecaña
Foto suministrada por el Aeropuerto

El aeropuerto internacional Matecaña de Pereira, la principal terminal aérea del Eje Cafetero, tomó en días pasados acciones rigurosas con los viajeros provenientes de destinos fuera del país, después de que el presidente de la República, Iván Duque, decretara la emergencia sanitaria hasta el 30 de mayo, por la alerta generada por el coronavirus.

Debido al incremento de casos en el territorio nacional durante el último fin de semana, entre los que se comprobó el primero en Risaralda, estas medidas de control fueron extremadas en la terminal aérea.

Francisco Valencia, gerente del aeropuerto Matecaña, señaló que ante la situación y considerando que la mayoría de personas infectadas han sido procedentes de otros países, en la entidad las medidas se van a intensificar.

Lea también: Se confirman otros nueve casos positivos en Colombia, ya van 54

Valencia señaló que está pidiendo autorización a la Aeronáutica Civil para dos puntos que tienen que ver con los acompañantes de los viajeros, además de filtros adicionales para controlar a aquellos pasajeros que llegan en vuelos domésticos después de haber entrado al país por otros aeropuertos, principalmente el de Bogotá

"Que al Aeromatecaña solo ingresen los viajeros con tiquete en mano. No queremos que esta institución, que ha sido un foco de competitividad, también se nos vuelva un vector de propagación del virus. Por lo tanto vamos a acompañar esta medida con una autorización de la autoridad nacional con el fin de que nos autoricen la restricción de personas no viajeras a la terminal aérea", explicó el gerente.

Le puede interesar: Primera contagiada con coronavirus en Colombia ya está curada

Como segunda medida, se extremarán los controles en la llegada de los viajeros que se registran como "nacionales" provenientes de la capital del país después de ingresar a Colombia desde el extranjero.

"En Bogotá o Medellín están haciendo la tarea pero consideramos oportuno, dadas las condiciones actuales y la coyuntura, establecer filtros adicionales", afirmó Valencia.

El gerente del aeropuerto Matecaña señaló que se han seguido al pie de la letra en Pereira los protocolos que ha emitido el Gobierno Nacional y la Aerocivil, para controlar la entrada de personas afectadas con el Covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido