Cargando contenido

El terminal pereirano es el segundo en Colombia en recibir esta acreditación.

Aeropuerto Internacional Matecaña
Santos en su visita al Aeropuerto Internacional Matecaña
Colprensa

El Aeropuerto Internacional Matecaña recibirá la certificación de seguridad por parte del Presidente de la República. El terminal pereirano es el segundo en Colombia en recibir esta acreditación.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregará al Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional al Aeropuerto Internacional Matecaña, convirtiéndose en el segundo de Colombia, después de Cali, en recibir la acreditación de cumplimiento de todos los estándares internacionales de seguridad.

“Significa que nuestro aeropuerto es seguro en todos los sentidos, en los procedimientos, en la operatividad, seguridad aeronáutica, ofreciendo con ello tranquilidad a las aeronaves que llegan a Pereira, de que no van a tener inconvenientes ni en el despegue ni aterrizaje”, explicó Mauro Correa, gerente del aeropuerto Matecaña,

Desde el 2013 se vienen ejecutando obras para lograr la certificación, destacando que en el presente Gobierno se han invertido alrededor de 20 mil millones de pesos con el apoyo de la Aerocivil, en mantenimiento de zonas verdes  y realizar la limpieza, barrido de pista principal, pista de pruebas, calles de rodaje, plataforma y áreas de operación de aeronaves.

Adicionalmente se logró la construcción, mantenimiento y mejoramiento de la pista que comprende 24 mil metros cuadrados, calles de rodaje, plataforma y otras áreas de la geometría de la pista; remodelación mejoramiento de las instalaciones físicas del terminal aéreo y de las instalaciones externas que respaldan la operación aérea, entre ellas el mejoramiento de la plataforma.

La certificación será recibida por el Alcalde de Pereira el día de hoy en la ciudad de Armenia, al finalizar el evento de la “Revolución de la Infraestructura”.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido