Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Pereira

El primero en acompañar la mesa de trabajo fue el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, quien se refirió al proceso de modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña, explicando que con las obras la terminal aérea de la capital risaraldense se convertiría en una de las más modernas de Colombia.

“Estamos haciendo una gran apuesta por esta terminal que el año pasado movilizó 1 millón 800 mil pasajeros y que por ejemplo tiene 23 vuelos diarios hacia Bogotá”.

Gallo precisó que el Sistema de Aeronavegación ILS es un gran acierto para la terminal, teniendo en cuenta que es una ayuda tecnológica que permite disminuir hasta en un 50% los cierres.

También, en dialogo con RCN Radio, el Alcalde manifestó su preocupación por la masiva llegada de ciudadanos venezolanos a la capital risaraldense, debido a la crisis que se vive en el vecino país.

“La llegada de venezolanos es una preocupación generalizada para todas las ciudades de Colombia. De hecho en las conversaciones que hemos tenido con el señor Presidente, se han puesto sobre la mesa todas las esperanzas para poner freno a esta situación social; que se dé la caída del régimen de Nicolás Maduro”, aseguró el mandatario de los pereiranos.

Lea tambiénAeropuerto alterno de Manizales, una realidad para 2022

En medio de la entrevista, el alcalde destacó el proceso que se viene adelantando desde hace varios años para lograr la integración del transporte en la ciudad, explicando que la gran apuesta es la intermodalidad.

“Nos enfrentamos a un fenómeno histórico, porque tenemos ya diferentes formas de transporte en Pereira, tenemos el transporte masivo Megabús, acabamos de implementar el sistema de las bicicletas públicas y estamos trabajando fuertemente en el proyecto del cable aéreo”, explicó el Alcalde.

De acuerdo con Gallo Maya, la pretensión de la integración del transporte en el área metropolitana, es que los usuarios puedan acceder a todas estas formas de movilizarse con el mismo pasaje, lo que contribuirá a la economía de las clases menos favorecidas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.