El Gobierno aseguró que la responsabilidad recae sobre los contratistas de esa obra.

Aeropuerto Colprensa
El anuncio fue hecho por el Ministro de Transporte.
Foto: Archivo Colprensa

Durante la visita del presidente Juan Manuel Santos a la ciudad de Armenia, el ministro de Transporte, Germán Cardona, le reveló al jefe de Estado que por negligencia no será entregado por este Gobierno el Aeropuerto del Café.

"Quiera que ese proyecto del Aeropuerto del Café hubiera sido una realidad en este Gobierno, pero desafortunadamente, ni el gobernador, ni los alcaldes tienen responsabilidad", expresó Cardona.

Según el funcionario, la responsabilidad recae en los contratistas de esta obra. "Hoy estamos abocados a nuevas investigaciones de la Contraloría General de la República por culpa de los contratistas irresponsables a los  que se les adjudicaron una gran cantidad de obras sin estudio y sin diseños".

Durante el programa Revolución de la Infraestructura con el que el Gobierno pretende mejorar las megaobras de transporte, a través de alianzas público-privadas (APP).

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri  Zaninovich, explicó que como resultado de este importante programa adelantado por  el Gobierno que incluye los  departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima, Huila, Cundinamarca y 
Boyacá,  
se cuenta con una inversión de $20,7 billones, de los cuales $17,6 billones han sido en  carreteras.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido