Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aeropuerto Matecaña
RCN Radio

Este fin de semana serán entregadas las primeras obras de la nueva terminal aérea de Pereira, la cual se encuentra en un proceso de modernización.

Dicho proceso contempló también el mejoramiento de las vías de acceso, la renovación del asfaltado de la pista, el cambio de luminarias de la plataforma y, por supuesto, la edificación de una nueva estructura que albergará a los pasajeros a mediados del año 2020, cuando inicie la demolición del viejo terminal. 

Todo este proceso se da en el marco de un escenario muy valioso para el turismo y en especial para la región cafetera que cada día se viene consolidando como un destino apetecido nacional e internacionalmente.

Es así como, ante la llegada masiva de visitantes, las directivas de la terminal aérea indicaron que esperan que el año 2019 culmine con cerca de dos millones de pasajeros movilizados.

Le puede interesar: Fenalco pide mayor control contra la informalidad en Pereira

Mauro Correa, gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira, aseguró que el año 2019 fue muy positivo para la terminal aérea en materia de movilización de pasajeros, logrando al cierre del mes de diciembre unos 200 mil pasajeros, con un total acumulado de 2 millones de personas. 

“Esta es una época de pico alto de viajeros. Nosotros esperamos movilizar unos 180 mil pasajeros si no es más porque hay que reconocer que se ha ampliado la oferta, por parte de las aerolíneas a ciudades como Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga y Villavicencio, además de los destinos tradicionales como Medellín o Bogotá", indicó.

Así mismo, a nivel internacional, indicó, "seguimos recibiendo visitantes de Ciudad de Panamá y de Miami, lo cual nos hace contemplar la posibilidad de que finales del año, el indicador nos acerque a los dos millones de pasajeros movilizados, cifra récord para esta terminal”.

De acuerdo con el Gerente del Aeropuerto Matecaña de Pereira, la nueva terminal aérea, cuya obra negra e infraestructura y será entregada el próximo viernes, es un edificio construido con los últimos estándares y exigencias de la aviación internacional, el cual busca ser el centro de operaciones aéreo más importante de la región que permita conectar el Eje Cafetero con el mundo.

“Estamos muy contentos de poder entregar ya completamente finalizada la estructura y toda la obra negra de la nueva terminal. En los próximos meses viene la adecuación interna, la pintura, la instalación de los counters, en fin, todo el retocado del aeropuerto y esperamos que a mediados del año estemos haciendo el trasteo del viejo al nuevo edificio”, puntualizó el directivo del Aeropuerto Internacional Matecaña.

El aeropuerto de Pereira es la terminal aérea que más viajeros moviliza en el Eje Cafetero, ya que su ubicación geográfica facilita el desplazamiento por vía aérea hacia otras regiones del país y del mundo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.