Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avión salido de la pista en el Matecaña.
Avión de Viva Air Colombia
Suministrada: Aeropuerto Matecaña de Pereira

La Aeronáutica Civil anunció que luego de siete horas del incidente ocurrido con un avión de Viva Air en el aeropuerto Matecaña de Pereira, se reanudaron las operaciones, pero con restricción a algunas aeronaves.

Lo que se ha conocido hasta el momento es que las autoridades en la capital de Risaralda siguen a la espera de que lleguen las herramientas y el equipo humano especializado de la aerolínea, el cual se encargará de remolcar el avión.

En contexto: Emergencia en aeropuerto de Pereira por avión que se salió de la pista

El avión A320, identificado con la matricula HK-5273, se disponía a despegar con 133 pasajeros a bordo en la ruta de vuelo 6769 con destino a Bogotá, cuando al realizar un giro en la cabecera 26 de la pista para quedar de frente a la misma, su tren delantero se cayó y quedó con la nariz enterrada a un costado de la franja de seguridad.

De acuerdo con voceros de Viva Air Colombia, el procedimiento es dispendioso para evitar que el avión y la parte comprometida no sufran daños en el proceso de remolque, razón por la cual todo el equipaje y demás carga que llevaba el vuelo, fue desmontada para quitarle peso.

Lea también: Aerolínea recolectó dinero para arreglar el avión y poder despegar

Los 133 pasajeros están a la espera de ser reubicados en otros vuelos para cumplir con el itinerario.

De acuerdo con el gerente del Aeropuerto Matecaña, Mauro Correa, la Aerocivil autorizó el desplazamiento del umbral de utilización de la pista a 1.663 metros para el aterrizaje y a 1.863 metros para el despegue.

Con esta medida transitoria, la operación del Matecaña se reanudó, sin embargo sólo podrán operar aviones pequeños tipo ATR, ya que el avión A320 objeto del incidente aún se encuentra apostado en la Cabecera 26.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.