Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon

Los organismos de socorro de Ibagué atendieron las emergencias que se presentaron en los barrios Protecho Salado, La Ceibita, Gaviota, Arkambuco y Jardín Avenida, producto de las fuertes precipitaciones que se registraron entre la noche anterior y esta mañana, en toda la ciudad. 

En total 13 viviendas resultaron inundadas, seis en el barrio Protecho Salado y siete en el barrio Jardín Avenida.

Guiomar Troncoso, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres de Ibagué, informó que las lluvias también provocaron una creciente súbita  en el río Chembe, que dejó afectaciones en un puente vehicular. 

Indicó que la corriente arrastró una motocicleta que transitaba por la zona y produjo la inhabilitación del puente por varias horas. El conductor del vehículo resultó ileso tras el accidente. 

"Tuvimos el inconveniente en que la corriente del río hizo lo pertinente con un motociclista, que para fortuna salió ileso y los organismos de socorro hacen lo pertinente para la recuperación de la motocicleta. En la actualidad ya hay vía normal, debido a que el cauce del río ya ha bajado" agregó la directora Troncoso. 

Según la funcionaria, las inundaciones en el municipio se presentan principalmente por insuficiencia y taponamiento de colectores.

"Se observa que la gran cantidad de dificultades, se nos presenta por taponamiento de colectores, por la misma irresponsabilidad de nosotros en  dejar elementos que cumplen la función de taponarlos. Bolsas plásticas que creemos que no hacen daño y las consecuencias son bastante fuertes" puntualizó.  

Las autoridades de gestión del riesgo adelantan los censos correspondientes para consolidar el número de familias y viviendas afectadas, para luego iniciar la entrega de ayudas humanitarias. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.