Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aficionados a los toros en Manizales, lamentan proyecto de ley que acabaría con esa tradición

Foto: Antena 2 de RCN

Aficionados  a las corridas en Manizales, la ciudad más taurina del país, lamentaron la decisión del Gobierno Nacional de presentar un proyecto de ley para acabar con los espectáculos con animales como las corridas de toros.

Como una "estocada de muerte" a la Feria de Manizales, consideraron aficionados a la fiesta brava consultados por RCN Radio, la decisión del Gobierno Nacional de presentar a titulo propio, el Proyecto de Ley que acaba con las corridas de toros en Colombia. Señalaron que la temporada taurina es el mayor dinamizador económico de la feria de enero.

Gloria Cecilia Betancur, cuestionó la posición del Presidente Santos y dijo que en el país hay un sentimiento de exclusión


"Nos sentimos excluidos por el propio Jefe de Estado, quien debe dar ejemplo de igualdad", dijo la comentarista taurina.


Por su parte el Congresista Conservador del departamento de Caldas, Arturo Yepes Alzate, apoyó la decisión de acabar con las corridas de toros y dijo que la lidia no constituye una manifestación de cultura, sino por el contrario lesiona valores esenciales de una sociedad que debe ser civilizada y humana.