Foto Archivo: RCN La Radio

El alto flujo de giros del exterior, aprovechando la cotización del dólar, tiene colapsadas las agencias de cambio en Pereira, a tal punto que a las largas filas se suma la entrega del dinero a los beneficiarios días después.



Bajo esta coyuntura, en la capital risaraldense los familiares de colombianos residentes en el exterior, que mandan dinero a través de las agencias autorizadas, se enfrentan a problemáticas y trabas para que les entreguen las divisas envíadas puntualmente y en efectivo por sus seres queridos.

Con disculpas de fondos insuficientes, autorizaciones bancarias y cupos límitados diarios para la entrega de los recursos, entre otras, estas empresas están demorando varios días la entrega de los giros.

Ya hay disgusto entre las personas que acuden diariamente a reclamar sus dineros, pues en algunas agencias de divisas los anotan en listas de entrega para días posteriores.

A las largas filas e incomodidades en estas oficinas y la entrega tardía de los giros, a los beneficiarios de las remesas en algunos casos también les están pagando en cheques, por cuyos montos les descuentan adicionalmente el impuesto del 4 por mil.