Foto/ RCN Radio

Fueron 40 motocicletas Honda 250, una camioneta Nissan New Twister X- trail automática, 17 computadores de puesto, 4 portátiles, 4 sacenners y 1 impresora, los elementos y los vehículos que se le entregaron a los guardas y policías de tránsito de la ciudad de Manizales.

Este parque automotor tuvo un costo aproximado de mil 250 millones de pesos, producto de un convenio STM e Infotic, que obliga a que cada cinco años el mismo sea renovado, "hoy se entregan estos vehículos, que esperamos cumplan la función para la cual están previstos, y es seguir reduciendo los indices de accidentalidad en Manizales" dijo el secretario de Gobierno de la ciudad John Hebert Zamora.

Por su parte el secretario de tránsito Carlos Alberto Gaviria indicó que se esta entregando casi al 100%  de los funcionarios las herramientas para que lleguen a diferentes sitios y así presten un mejor servicio, además para que lleguen de manera rápida a los lugares donde se necesiten despejes o atención de situaciones particulares del servicio de tránsito.

Así mismo el Gerente del Servicio de Tránsito de Manizales (STM)  Juan Carlos Gutiérrez, también se sintió complacido con esta entrega, pues manifestó que ellos como encargados de proveer de acuerdo al convenio estos elementos tecnológicos, también aportan para que la comunidad cumpla con los requerimientos técnicos de movilidad.

Añadió que el plazo para el pago con descuento en multas de tránsito  irá hasta el 3 de febrero, teniendo en cuanta que fue un gran beneficio para los ciudadanos.