Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Multas de tránsito
Se registran largas filas en los puntos de atención de la Secretaría de Movilidad a causa de las irregularidades.
Foto: Colprensa

El caso se registró en medio de un puesto de control a vehículos en el municipio de Córdoba, Quindío, donde según narra el guarda de tránsito con registro interno 103, del Instituto Departamental de Tránsito y Transporte, IDTQ, el conductor que portaba uniforme de vigilancia privada no acató la señal de pare y emprendió la huida en su motocicleta.

De inmediato el agente de movilidad inició la persecución, cuando logró alcanzarlo, afirma el agente, el sujeto descendió de la moto y se puso la mano en la cintura en señal de tomar un arma, fue allí cuando el guarda de tránsito Jhon Ferley Hurtado León, desenfundó su pistola.

“Yo poseo un arma personal y legal, con el respectivo salvoconducto, tanto para porte como el permiso especial que otorga el estado colombiano. Decidí desenfundarla porque nos encontrábamos solos en un área rural del municipio y sentí que él me iba a atacar, lo que yo no esperaba es que intervinieran tres sujetos que el señor había llamado, fue ahí donde el vigilante me agredió por la espalda, me encuelló y me tiro al piso”, expresó el agente del IDTQ.

Agresión contra agente de tránsito

Hurtado León afirma que como lo muestra el vídeo, los acompañantes del agresor le quitaron la pistola y lo increparon física y verbalmente hasta que llegó uno de sus compañeros de tránsito y luego la Policía.

Sobre las razones por las que en medio de su jornada de trabajo estaba armado, Jhon Ferley Hurtado expresó: El arma de fuego es exclusivamente para salvaguardar mi integridad y en ninguna parte hay alguna norma que prohíba que un servidor público o ciudadano del común, con documentos en regla, porte arma de fuego en medio de su jornada laboral, además para eso nos hacen un estudio previo para acceder al salvoconducto especial, que no se lo dan a todo el mundo”.

Por su parte la directora del IDTQ, Gloria Mercedes Buitrago, lamentó que estos hechos se presenten y estudia la posibilidad de iniciar una investigación. Igualmente rechazó todo acto de irrespeto contra los funcionarios públicos en este y en todos los escenarios.

El agente de tránsito no descarta tomar acciones penales a partir del dictamen de medicina legal de acuerdo con las lesiones que afirma, presenta en el cuello, garganta y espalda luego del suceso.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.