Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Varios profesionales de la salud ya están en aislamiento mientras llegan los resultados de las pruebas
En el centro asistencial se están cumpliendo todos los protocolos por el contacto del personal con pacientes confirmados con COVID - 19.
Foto: RCN Radio

Luego de conocerse que 14 trabajadores del Hospital Pío X del municipio de La Tebaida, sur del Quindío, tuvieron contacto con dos pacientes que posteriormente dieron positivo para coronavirus, estos empezaron un proceso de aislamiento en sus casas.

La información fue confirmada por el gerente del centro asistencial, Leonardo Quiceno Páez, quien indicó que desde el viernes 08 de mayo se tomó la decisión de solo atender emergencias vitales, ya que el personal que está aislado corresponde a la mitad del que trabaja en la sala de urgencias.

Le puede interesar: La pandemia del coronavirus unió a barristas del fútbol en Armenia

Hay que tener en cuenta que el personal de laboratorio también fue incluido entre los trabajadores aislados, por posible contacto estrecho con los pacientes con coronavirus.

“Desafortunadamente esos son los protocolos y esa es la mitad de mis colaboradores en el servicio de urgencias y tuve que tomar esta decisión en el marco de la emergencia, y las medidas que se han determinado por la pandemia”, expresó el doctor Quiceno.

El profesional de la salud explicó que se están atendiendo los protocolos para este tipo de casos y que está a la espera de las decisiones que se tomen, dependiendo de los resultados de las pruebas para COVID - 19 que se hicieron a estos trabajadores, esperando que salgan negativas.

Lea también: Empezará el traslado de presos con coronavirus de la cárcel de Villavicencio

Frente a las otras áreas de atención el doctor Quiceno aclaró que no se dejarán de hacer, ya que se están llevando a cabo atenciones domiciliarias con equipos conformados por médicos, enfermeras, auxiliares, psicólogos, entre otros, para que los pacientes no tengan que ir al hospital.

“Desde que llegué al hospital hace mes y medio implementé las atenciones domiciliarias con personal multidisciplinario, así que esto no se tendrá mayor dificultad, pero si la complejidad va a estar en el servicio de urgencias donde llegan las mayorías de las atenciones”, señaló el gerente del hospital.

Hay que tener en cuenta que las clínicas y hospitales están priorizando usuarios que por sus condiciones de salud son más vulnerables al coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.