Cargando contenido

Foto: AFP



El vocero de la Mesa Nacional de Víctimas celebró cambio de tercio en el equipo negociador del Gobierno Nacional con el ELN, indicando que al Presidente Santos le queda poco tiempo para obtener resultados palpables.

Para Eisenhawer Dejanón Zapata, miembro del Comité Ejecutivo de la Mesa Nacional de Víctimas, el cambio de los negociadores del gobierno en el proceso de paz que se adelanta en Ecuador con la guerrilla del ELN es un verdadero acierto, que permitirá darle un timonazo a las negociaciones para que avancen de manera definitiva.

Según el representante de la víctimas y vocero por Risaralda, la llegada de Gustavo Bell y otros negociadores le da otra dinámica al proceso, en virtud a que tienen experiencia en la materia y conocen a la guerrilla del ELN.



Agrega Zapata que con este nuevo aire en el grupo negociador, se permitirá avanzar de manera notoria, pues precisamente al gobierno del Presidente Santos sólo le quedan unos meses para mostrar resultados y dejar en un punto alto el proceso de paz con ELN.



De acuerdo con el integrante de la Mesa Nacional de Víctimas, en materia temática los puntos más álgidos de la negociación giran en torno a la minería y la explotación de hidrocarburos, esto debido a la influencia que el ELN siempre ha ejercido en las zonas de producción del país y a la solicitud que han realizado sobre la nacionalización del producto.