Desde el Observatorio y Planetario de la universidad tecnológica de Pereira indicaron que el eclipse se alcanzó a ver en un 15% en esta región del departamento.

A pesar del sin sabor que dejó en la gran mayoría de ciudadanos el eclipse de sol quienes esperaban que se ocultara por completo durante el día y esto no se dio, debido a la ubicación  y las condiciones atmosféricas que se presentaron sobre la tarde de ayer.

Desde el observatorio de la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP,  lograron ver este fenómeno natural considerado como el mejor del siglo, sin embargo, no se pudo contemplar, como sí en otras partes del mundo, donde la ubicación favoreció el ocultamiento del sol y un mayor avistamiento del fenómeno .

preload="none" controls="controls">

Frente a la polémica que se presentó sobre la exposición al sol y sus peligros el académico recordó que en épocas, y no de eclipses, las personas deben continuar protegiendo la piel de los rayos ultravioleta y por ningún motivo se debe mirar de lleno al sol ni exponer dispositivos tecnológicos directamente debido a la rudeza de los rayos del sol.

preload="none" controls="controls">