Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Archivo RCN Radio
Archivo RCN Radio

Un total de 80 riñas atendió la Policía del departamento del Quindío durante la noche del 31 de diciembre de 2020 y en las primeras horas del primero de enero.

Según el secretario del Interior del Quindío, Jaime Andrés Pérez Cotrino, “la mayoría de las discusiones o desacuerdos se presentaron y estuvieron motivadas por la intolerancia y la ingesta y de alcohol, a pesar de la vigencia de la ley seca en la ciudad y el toque de queda nocturno que se llevó a cabo de 12:00 de la medianoche a 4:00 de la mañana”.

El secretario del Interior indicó que, “para hacer cumplir las medidas vigentes se mantuvieron activos los CAI móviles y las diferentes especialidades de la policía que estuvieron haciendo rondas permanentes en los diferentes barrios”.

Le puede interesar: Declaran alerta roja hospitalaria en el Quindío

Así mismo, se incautaron 17 kilos de pólvora y dos aprehensiones por porte ilegal de armas además del reporte de varias alteraciones a la tranquilidad por cuenta de equipos de sonido con alto volumen y un menor de edad lesionado por manipulación de pólvora en el municipio de La Tebaida.

También, se reportó un nuevo caso de un menor de edad quemado por pólvora. La víctima es un joven de 14 años de edad.

“De acuerdo al informe entregado este viernes 1 de enero, un joven de 14 años de edad, del municipio de La Tebaida, resultó quemado en los miembros superiores por la manipulación de elementos pirotécnicos”, indicó el secretario del Interior.

Las autoridades reportaron que el número de personas quemadas con pólvora en el Quindío ascendió a siete casos. Cuatro personas afectadas con pólvora de Armenia, una de Montenegro, una de Quimbaya y dos de La Tebaida.

De estos siete casos, tres son menores de edad, situaciones que ya fueron reportadas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de derechos.

Cabe recordar que la estrategia de las autoridades en la región es evitar al máximo las aglomeraciones y promover el autocuidado para evitar, tanto el aumento de contagios por coronavirus, como las quemaduras por el uso indebido de pólvora.

Vea también: Aumentó a 159 el número de menores quemados con pólvora en Colombia

Desde el departamento de Policía en el Quindío, en cabeza del comandante encargado, el coronel Jorge Mauro Córdoba, se informó que “se atendieron en general 854 casos, 321 de ellos en Armenia y se impusieron 58 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia”.

Entre los comparendos impuestos, 26 de ellos fueron por el incumplimiento al toque de queda y diez por riñas. Además, se investiga la llegada de dos lesionados de 25 y 19 años de edad del barrio Las Colinas al hospital del sur de Armenia que ingresaron por urgencias con heridas superficiales en la espalda ocasionadas por perdigones.

En general se reportó un balance positivo de estas celebraciones frente a las medidas adoptadas por las autoridades departamental y municipales.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.