Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En un centro de protección al adulto mayor se han registrado decenas de contagios por Covid-19
Alcaldía de Riosucio

Alarma en las autoridades de salud ha generado el foco de contagio por Covid-19 registrado en el Centro de Protección del Adulto Mayor Luisa de Marillac en el municipio de Riosucio, Caldas.

Según el informe entregado por la alcaldía local, hay al menos 20 personas contagiadas y cinco adultos mayores que fallecieron en los últimos días, en el Hospital San Juan de Dios de la localidad, por cuenta de las graves consecuencias del coronavirus. 

Leer más: En Caldas sigue cerrada una UCI por falta de pago de las EPS

“Conocimos el primer caso en el comienzo del mes de junio cuando una de las funcionarias sale positiva para Covid-19 y en días posteriores uno de los adultos mayores necesitó asistencia médica por un cuadro de dificultad respiratoria. Inmediatamente adelantamos todas las acciones pertinentes para adelantar las tomas de las muestras respectivas y confirmamos  20 casos”, explicó Liceth Echeverry Cataño, directora local de salud. 

De las cinco personas de las cuales se informó su deceso, dos tenían las dos dosis del biológico contra el Covid-19; sin embargo, debido a su avanzada edad, preexistencias, y el hecho de no haber alcanzado su condición de inmunidad absoluta agravó la condición de los pacientes al punto de desencadenar su fallecimiento

Le puede interesar: En 12 municipios de Risaralda se aplazó el regreso a clases

“Lamentamos y expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos encontrando dos ya tenían las dos dosis y también a uno de ellos le faltaba una segunda dosis. Hay que recordar que la vacunación, nos va ayudar a disminuir la enfermedad grave pero obviamente a medida que tenemos más edad, o tenemos otras enfermedades pues el riesgo de morir eso más elevado”, puntualizó Echeverry Cataño.

La administración del hogar para la población adulta mayor, ha extremado las medidas de bioseguridad durante la crisis y le ha pedido tanto al personal como a los familiares de los ancianos que se abstengan de visitar a los adultos mayores si no están completamente seguros de que no padecen la enfermedad del Covid-19, esto teniendo en cuenta que Riosucio fue el primer municipio de Caldas, con casos reportados de la cepa británica del coronavirus.
 

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.