Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Alcalde de Armenia
Carlos Mario Álvarez, alcalde de Armenia.
Archivo - RCN Radio

A la cárcel de varones La Cuarenta de Pereira fue trasladado el Alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, capturado por el escándalo de dinero de valorización en la capital del Quindío.

La Personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, confirmó que Alcalde de Armenia fue trasladado esta mañana al centro penitenciario de la capital risaraldense, en donde estará recluido de manera preventiva mientras se adelanta su proceso judicial, por su presunta responsabilidad en el caso de la pérdida de cerca de seis mil millones por concepto del recaudo de valorización.

De acuerdo con la representante del Ministerio Público, la entidad tuvo que hacer presencia en el penal, ya que las autoridades penitenciarias se negaban en recibir el alcalde.

“Se realizó el traslado del funcionario e inicialmente hubo una problemática allí, no lo querían recibir, al parecer por un defecto de forma en la orden de remisión, por eso el Ministerio Público hizo presencia en el lugar, medió con el sindicato del INPEC y conseguimos que fuera recibido el sindicato”, aseguró la Personera de Pereira.

A Carlos Mario Álvarez Morales, Alcalde de Armenia, quien además es filósofo y educador se le sigue un proceso por los delitos de lavado de activos, peculado por apropiación, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos, cargos que en las audiencias de control de garantías no aceptó, sin embargo el juez del caso lo envió a prisión de manera preventiva mientras continúan las investigaciones del caso.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.