Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fernando Muñoz-Alcalde de Dosquebradas
Voceros del Café

Un juez del departamento de Risaralda ratificó la medida de aseguramiento intramural contra el alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz, luego de que la Fiscalía le imputara cuatro delitos por presuntos hechos de corrupción en contratación pública.

Este funcionario había sido detenido en su momento junto a otras diez personas, entre funcionarios y contratistas, luego de que se descubrieran irregularidades durante su administración.

Le puede interesar: Envían a la cárcel al alcalde de Dosquebradas

El juez que lleva el caso ratificó la medida de detención intramural, lo que obligaría a que el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, nombrara una persona a encargo para que despache en este municipio.

De igual forma el Partido Conservador deberá enviar una terna para posteriormente elegir la persona encargada de terminar el período constitucional en el denominado 'Municipio Industrial'.

Lea También: Capturan al alcalde de Dosquebradas (Risaralda) por presunta corrupción

Investigación

De acuerdo con el relato de la Fiscalía, los implicados supuestamente se habrían apropiado indebidamente de cerca de 1.040 millones de pesos pactados en cuatro convenios. Sin embargo se investigan otros cinco convenios cuyo monto se ascendería a 2.500 millones de pesos más. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.