Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Manizales confirmó acuerdo con familiares de víctimas de Cervantes

La indemnización de los parientes de 40 de las 48 personas que murieron en la tragedia de 2.011, asciende a 21.350 millones de pesos 

El alcalde de Manizales hizo oficial esta mañana, el acuerdo al que llegó la Administración Municipal con 40 de los 48 familiares de las víctimas de la tragedia del barrio Cervantes, ocurrida en noviembre del año 2.011 y cuyo monto en materia de indemnización, fue tazado con el abogado representante de los reclamantes, Jorge Enrique Restrepo, en 21.350 millones de pesos. 

El mandatario local fue enfático en afirmar que la Administración que él representa, sólo pactará si por parte de los familiares de las víctimas, hay un desistimiento desde el punto de vista administrativo contra el municipio. Ahora todo dependerá de la aprobación de los entes de control; lo mismo que de la Fiscalía, el tribunal y los juzgados comprometidos en la solución de este caso, para que la indemnización sea un hecho. 
 
Herman Serna, uno de los familiares de las víctimas de Cervantes, dijo que de acuerdo con una conversación que sostuvieron con el alcalde de Manizales, muy posiblemente en un mes o mes y medio les estarían haciendo efectivo el pago de lo que les corresponde por indemnización a cada uno. 
 
Otro de los familiares de las víctimas, Jaime Alberto Ramírez, manifestó su satisfacción por el apoyo que durante este proceso de conciliación les ha dado el alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo y dijo que ahora todo queda en manos del doctor Augusto Morales, para que les colabore en el desistimiento de lo administrativo y los puedan indemnizar. 
 
Héctor Fabio Zapata, agradeció también la disponibilidad del alcalde para que el proceso de conciliación haya salido del estancamiento en que se encontraba y agregó que ya esperan es que las entidades que tienen que ver con el resto del proceso les colaboren. 

Desde el pasado 14 de mayo del año pasado se había iniciado este proceso de acercamiento y negociación entre la Alcaldía y el abogado representante de la mayoría de las víctimas´que fue calificado por el propio burgomaestre local como complejo, porque por una sola de las víctimas resultaban varias personas pidiendo ser reparadas.  

Dentro de esta conciliación, queda pendiente llegar a un acuerdo también, con los abogados que defienden los derechos de los familiares de las 8 víctimas restantes, con quienes las conversaciones parece que igualmente van por buen camino.