Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Pereira apelará fallo ante Consejo de Estado.
Suministrada: Alcaldía de Pereira

Luego de conocer la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda que declara en primera instancia parcialmente nula la elección del actual Alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya, el mandatario de la capital risaraldense anunció que ya dio la orden a su equipo de abogados para que apelen dicho fallo, ante el Consejo de Estado.

Según indicó el burgomaestre, considera que su campaña política no cometió las irregularidades de las que se le acusa y que se trata de una jugada sucia por parte de quien fuera su principal competencia en dicho momento.

Lea también: Tumban elección del actual Alcalde de Pereira por compra de votos

El mandatario pereirano recalcó que no hay pruebas fehacientes de que durante su campaña se hayan realizado actividades ilegales como la compra de votos y menos aún el constreñimiento al elector del que se le acusa, ya que “las personas, funcionarios y contratistas que apoyaron mi campaña, lo hicieron de forma libre y voluntaria”.

“Nos sorprende que el Tribunal no haya tenido en cuenta el concepto de la Procuraduría General de la Nación, donde se estableció que nuestra elección se realizó en derecho y que se debían desestimar las pretensiones de los demandantes; pero además sostiene que hubo constreñimiento al elector, pero no hay pruebas al respecto, pues tanto funcionarios como contratistas que apoyar nuestra campaña, lo hicieron bajo su autonomía y libertad, sin ofrecimiento de nada a cambio”, puntualizó el alcalde Maya.

En lo que respecta al presunto uso de una aplicación denominada “Kontacto” para que tanto contratistas como funcionarios del gobierno anterior consignaran referidos para su campaña, el Alcalde Maya, negó que el aplicativo fuera utilizado para constreñir a las personas, precisando que el Tribunal desconoció la importancia de las nuevas tecnologías.

“Nuestra campaña usó la tecnología para realizar una base de datos robusta que nos permitiera compartir la información de la campaña, conseguir adeptos y fidelizar al elector, algo que hacen todas las campañas políticas del mundo solo que antes se hacía de forma manuscrita en el papel, luego se pasó al Excel y ahora con nuevas tecnologías”, señaló el alcalde Maya.

Le puede interesar: Risaralda amplía municipios que contarán con Unidades de Cuidados Intensivos

Al cierre de su intervención ante los pereiranos, el Alcalde Carlos Maya, le envió un mensaje a su contendor en los comicios pasados, Mauricio Salazar, quien tras conocer el fallo manifestó a través de redes que las elecciones se las robaron.

“Quiero decirle a Mauricio Salazar que la campaña electoral ya pasó, que nos sorprende su grado de obstinación para llegar a la alcaldía de Pereira, que quiere llegar a este cargo a cualquier precio como lo intentó durante la campaña electoral incluso valiéndose de estrategias y alianzas con personas de dudosa procedencia; pero que sepa que nada ni nadie nos detendrá porque seguirán habiendo más cambios en el gobierno de la ciudad”, exclamó el mandatario para finalizar su intervención.

Por lo pronto solo resta esperar a que se cumpla el proceso en el Consejo de Estado y este llegue a una decisión que puede favorecer al actual alcalde de los pereiranos, o darle la razón a quienes han buscado tumbar su elección.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.