Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Megabús
RCN Radio Pereira Osvaldo Parra

Como parte de las estrategias que está adoptando el gobierno de Pereira para hacerle frente a la pandemia y tratar de contrarrestar el notorio crecimiento de las cifras de contagio de COVID-19 en la ciudad, el alcalde Carlos Maya hizo un llamado al sector empresarial para que flexibilicen los horarios de sus empleados.

La idea es que las empresas manejen diferentes horarios de trabajo, lo cual permitirá que en las horas pico no se registren aglomeraciones en el sistema integral de transporte masivo, situación que desde todo punto de vista genera un riesgo de propagación del virus.

Lea también: Por presunta corrupción contractual capturan al alcalde de Marsella, Risaralda

“Solicito a las empresas del municipio que analicen la posibilidad de establecer jornadas laborales continuas o en horarios no habituales, con el fin de disminuir las aglomeraciones en el transporte público, las cuales son un riesgo en momentos en que se están presentando altos índices de contagio del virus y el pico de la pandemia se encuentra en su punto más alto”, reiteró el mandatario.

“La decisión hoy en día de abordar el transporte público genera mucho riesgo de contagio; no obstante, es una decisión muy personal utilizar ese medio de transporte o no y ello depende de la necesidad de la gente”, agregó Maya.

La exhortación para el sector empresarial surgió de unas recomendaciones realizadas por expertos y especialistas en la materia, bajo el entendido de que así se disminuirían los flujos de pasajeros y, por ende, la posibilidad de un contagio de coronavirus.

Le puede interesar: Risaralda, entre los departamentos de Colombia con más casos de coronavirus

El mandatario indicó que este no es un cambio sencillo de realizar, pero se debe abordar la estrategia y profundizar en su implementación, tal como ocurre en muchas ciudades del mundo.

Finalmente, el mandatario de la capital risaraldense hizo un llamado a los ciudadanos, para que, además, eviten hacer uso del transporte público cuando los vehículos no permiten el distanciamiento social, precisando que en pleno pico de la pandemia es necesario extremar los protocolos de bioseguridad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.