Cargando contenido

Completamente colapsado se encuentra el tráfico vehicular en toda la ciudad.

Avenida 30 de Agosto Pereira
Foto Suministrada Instituto de Tránsito de Pereira

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, lanzó un SOS al Gobierno Nacional y a las empresa privadas, para que en un acto de solidaridad pongan a disposición de la ciudad maquinaria especializada para atender las emergencias que se presentan por cuenta de los más de 56 derrumbes que han caído en los últimos días, a causa de la agresiva ola invernal.

El desesperado llamado al gobierno del Presidente Iván Duque y a las empresas privada, apunta a que pueda llegar a Pereira la “maquinaria amarilla” y ayuden decididamente con la remoción de los derrumbes que hay por toda la ciudad.

“Tenemos varios puntos donde la noche anterior nos vimos afectados, por eso pido el acompañamiento del gobierno nacional, porque no estamos dando abasto para atender las emergencias ocasionadas por las imparables lluvias”, dijo el Alcalde Gallo.

Noticia de interés: Bus donde viajaban hinchas del Junior a la final de Liga se accidentó

Son siete semanas consecutivas de intenso invierno, en la que la recepción de agua en cantidades inimaginables está resintiendo los cerros y la infraestructura vial, sin contar con las inundaciones y las crecientes súbitas de los ríos, agregó el Mandatario Local.

“A las empresas del sector privado que nos quieran acompañar, donar su trabajo, este es el momento que la ciudad los está requiriendo, los necesitamos para despejar todas las vías que nos tienen en emergencia”, reiteró Gallo.

Nota de interés: Gobierno pidió flexibilizar medidas para afectados por el ‘gota a gota’

La maquinaria pesada y las cuadrillas de obreros del Municipio de Pereira están concentradas en las labores de remoción del derrumbe que cayó sobre la variante La Romelia - El Pollo, razón por la cual el proceso de despeje de otras vías afectadas ha estado demorado.

Las fuertes lluvias de las últimas horas confirmaron la alerta roja en Pereira, una ciudad que a esta hora sufre el rigor de los deslizamientos de tierra, tanto en la zona urbana como rural, que tienen colapsadas las principales vías y por ende la movilidad entre los diferentes sectores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido