Cargando contenido

El mandatario dio positivo después de realizarse el respectivo cerco epidemiológico.

Alcalde de Quinchía, Absalón Trejos Arias
Alcalde de Quinchía, Absalón Trejos Arias

Algunos días después de que el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, fuera diagnosticado con el Covid-19, un segundo mandatario dio positivo para el virus en el departamento.

Se trata del alcalde del municipio de Quinchía, Absalón Trejos Arias, quien esta semana sostuvo una reunión presencial con Tamayo, convirtiéndose así en el primer contagiado con la enfermedad en la localidad y el segundo funcionario público en ser diagnosticado en esta parte del país.

El anuncio lo realizó Carlos Calvo, gerente del Hospital Nazareth del municipio.

Lea también: Denuncian desplazamiento de más de 600 personas tras masacre en N. de Santander

"Se tomaron 21 pruebas de laboratorio PCR, de esas hace parte el personal del Hospital Nazareth que no tenía síntomas, pero por las pruebas rápidas que se les había realizado había una posible sospecha. Esos casos salieron negativos", señaló el gerente

Y anunció que, "lamentablemente, tenemos dos casos positivos, entre ellos nuestro señor alcalde Absalón Trejos Arias. Él se encuentra en cuarentena, desde el mismo momento en que se evidenció el riesgo epidemiológico, después de haber estado en contacto con el Gobernador a principios de semana".

Mientras se encontraban a la espera de los resultados de las pruebas realizadas al personal del centro hospitalario y de la Alcaldía de Quinchía, tanto administrativos como médicos, fueron aislados de forma preventiva durante el fin de semana, dando solo positivos para el virus el alcalde y uno de sus colaboradores.

De igual forma, el gerente aseguró que se continúan realizando pruebas en la localidad con el objetivo de contener un posible conglomerado de coronavirus.

Le puede interesar: El arsenal de proyectos que prepara el Gobierno para la nueva legislatura

En el Palacio Gris de la Gobernación de Risaralda también se realizaron 48 pruebas del Covid-19 a funcionarios que estuvieron en contacto con el principal mandatario departamental antes de presentar síntomas, las cuales en su totalidad salieron negativas.

Cabe recordar que en esta parte del país la cifra de contagiados ya es de 1.020 personas, de las cuales 569 se encuentran activas en nueve de los 14 municipios de Risaralda, siendo los de mayor concentración Pereira con 332 casos y Dosquebradas con 137.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido