Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Manizales, celebra primer lugar en el país para hacer negocios

Foto: Tomada de la página del Banco Mundial

El Alcalde de la capital de Caldas, Octavio Cardona León, recibió con mucha alegría la noticia del Banco Mundial que califica a Manizales como la mejor ciudad para hacer negocios en el país, seguida de Pereira, Bogotá y Medellín, en su orden.

"Recibimos con mucha alegría estos resultados; estamos por encima del promedio de América Latina y por encima de Pereira, Bogotá y Medellín, con un crecimiento del 1.3 por ciento en comparación con las mediciones del año pasado", explicó.

El Banco Mundial midió los siguientes procesos:

-Apertura de una empresa

-Obtención de permisos de construcción

-Registro de Propiedades

-Pago de impuestos.

Un ejemplo de lo que se puede hacer en Manizales, es el menor tiempo empleado y menos trámites para crear una empresa que en otras ciudades capitales, indicó Cardona León al agregar que desde la Cámara de Comercio de la ciudad se puede adelantar todos los trámites, distinto a otras regiones del país, donde a un usuario le implica ir a la Cámara de Comercio, luego a una notaría, después a la alcaldía con enormes riesgos de incurrir en hechos de corrupción.

El alcalde Cardona León, reconoció  que hay un item por mejorar, una asignatura por aprobar y es la que tiene que ver con el pago de tributos. Manizales, es séptima y ocurre porque en ocasiones las facturas no se entregan a tiempo; el sistema está caído o hay alguna inconformidad del tributante respecto del cobro. La solución a esta dificultad debe darse en el menor timepo posible con un ajuste a la plataforma tecnológica del municipio.

Por último el alcalde Octavio Cardona León, dijo que el primer puesto de Manizales como la ciudad donde más fácilmente se adelantan negocios, se traduce en que empresarios de otras regiones del país están llegando a esta capital a hacer negocios, a  crear empresas, y de hecho es la Cuarta ciudad de Colombia donde más empresas se han abierto en el último tiempo y la garantía para esos directivos es que las inversiones están aseguradas.