Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Para el alcalde de Manizales, la paz no puede ser detenida por débiles diques guerreristas

Foto: RCN Radio Manizales

Con relación a los acuerdos firmados en la Habana sobre el fin del conflicto con las Farc, en la Plaza de Bolívar de Manizales se dispuso de una pantalla gigante para que los manizaleños pudieran conocer los detalles de los acuerdos. Durante el evento, el alcalde de la Ciudad José Octavio Cardona León, destacó la importancia de este hecho histórico para el país.



El mandatario inició diciendo que el raudo caudal de la paz no puede mantenerse detenido por “débiles diques guerreristas” que según él, creen que es a partir de los fusiles que se puede mantener un ejercicio político en un país.

Agregó que “esta reunión que se hace en la Plaza de Bolívar demuestra que la gente quiere la paz, porque en la Habana lo que se firmó no es necesariamente un acuerdo de paz, son millones y millones de registros civiles de nacimiento y millones y millones de registros de defunción menos, porque lo que se firmó es un sí a la vida y es un no a la muerte, es decir más vida y menos muerte”, enfatizó el alcalde.

Así mismo manifestó ante los asistentes que la paz se construye desde las regiones, y un ejemplo es la congregación que se hizo en la Plaza de Bolívar con ambas administraciones , la de Manizales y de Caldas: “se necesita la paz desde los entes territoriales porque hoy, hay que gobernador de cara a los manizaleños y caldenses, porque la paz empieza en las regiones” explicó el mandatario.

El alcalde Cardona León finalizó su intervención con la exclamación… ¡Que viva la paz de Colombia!