Foto/ RCN Radio

La fiscalía general de la nación le abrió investigación al alcalde de Manizales Octavio Cardona León por la emergencia invernal de abril pasado en la que murieron 17 personas.

Así lo confirmó el mismo mandatario manizaleño Octavio Carodona León al indicar que sobre él recae una investigación preliminar. En la misma se indagará si existió alguna responsabilidad sobre hechos ocurridos el 19 de abril del presente año, en el que murieron 17 personas y resultaron más de 100 familias damnificadas por el aguacero histórico que cayó en la ciudad.

"La Fiscalía viene indagando si hay algún nivel de responsabilidad por parte de este funcionario en el tema de la emergencia del 19 abril, yo tengo que decir que respeto el  trabajo de la Fiscalía,  me parece que la ciudad lo necesita, que en buena hora están determinando si hubo algún nivel de responsabilidad, o si por el contrario lo que ocurrió, fue como se ha dicho una situación atípica en medio de las lluvias. Mi tarea es aportar en la medida que sea necesario y respetar el trabajo de la Fiscalía" expresó Cardona León.

Entre tanto y a la fecha se continúan ejecutando trabajos para la mitigación del riesgo, en lugares donde varias personas perdieron la vida, y donde muchos pudieron regresar y otros por el contrario tuvieron que salir de sus predios para siempre, sin embargo añadió el alcalde, faltan aún algunos recursos que el gobierno nacional prometió a la ciudad.