Cargando contenido

El hecho ocurrió en Marmato, Caldas, donde la actividad minero ha hecho que se desplacen rocas de forma continua.

Piedra cayó encima del vehículo del alcalde de Marmato en Caldas

El alcalde del municipio de Marmato (Caldas), Julio Vargas Chica, sobrevivió milagrosamente a la caída de una roca sobre el vehículo oficial de su despacho, en el que se transportaba.

El hecho ocurrió cuando el mandatario se movilizaba por el sector de Cien Pesos, lugar donde se ejerce la minería. Debido a las fuertes lluvias se desprendió una roca que cayó sobre el carro.

"Me dirigía hacia la alcaldía cuando pasaba por este sector. Sentí un golpe muy fuerte en el carro que me dejó aturdido", narró el mandatario de los marmateños.

Leer másDeslizamientos de tierra mantienen cerrada la vía Risaralda - Chocó

"Me quedé unos segundos sentado dentro del vehículo porque no entendía qué pasaba. Cuando reaccioné, ya me dijeron que una roca había caído sobre nosotros. Sentí un susto muy impresionante, y por fortuna solo fueron golpes mínimos", relató.

El alcalde no sufrió heridas de consideración, pero se recupera de un golpe en un brazo y rasguños debido a las esquirlas provocadas por el impacto.

De interésToda una familia y otros dos niños, las víctimas del alud en Calarcá

En el municipio de Marmato, en el occidente de Caldas, se ejerce la minería indiscriminadamente, lo que ha provocado que la montaña haya cedido, además de cobrar cientos de vidas humanas por el desprendimiento de rocas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido