Cargando contenido

Autoridades dispusieron un espacio para las madres que necesiten alimentar a sus pequeños, en un lugar adecuado para los bebés.

El espacio estará disponible en horario de oficina.
RCN Radio Manizales

Con el fin de brindar un espacio especial para que las madres que necesiten alimentar a sus bebés cuenten con un lugar apropiado para ello, la Alcaldía de Manizales lanzó la ‘Sala Amiga de Lactancia Materna’, que funcionará en las instalaciones de esta entidad.
 
Según la primera gestora, Andrea Osorio Cataño, este fue un espacio diseñado dentro del entorno laboral para las madres trabajadoras que se encuentran embarazadas o en periodo de lactancia, con el fin de garantizarles que se sientan como en su hogar.

De acuerdo con la promotora de esta iniciativa, es fundamental que los centros de trabajo emprendan acciones que apoyen el reintegro de las mujeres a sus actividades laborales, para que puedan seguir ejerciendo plenamente su derecho a la lactancia materna. 

Precisó que la ‘Sala Amiga de Lactancia Materna’ está dotada de dos sillas reclinables para facilitar la lactancia, una nevera para la conservación de la leche, dispensador de agua, cambiador para bebés, un baño amplio y muebles adicionales para acompañantes.

El alcalde Octavio Cardona León recordó que los primeros meses de alimentación del niño son fundamentales para toda su vida, especialmente por el desarrollo físico y cerebral, razón por la que sostuvo que analizan crear otras salas en las demás dependencias.

La Secretaria de Salud de Manizales, Diana Patricia Grisales, manifestó que la nueva sala de lactancia, tiene un gran significado, “porque le están apostando a la salud de nuestros menores y con la creación de esos espacios en el ámbito laboral, están reconociendo la importancia de los niños y el valor de sacarlos adelante”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido