Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

Alcaldía de Pereira anuncia servicios públicos gratis para familias vulnerables

La gratuidad será para los estratos 1, 2 y 3.

La Alcaldía de Pereira anunció un auxilio del 100 % en el pago de algunos de los servicios públicos para las familias de los estratos 1, 2 y 3 durante los próximos 2 meses.

El alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya, anunció que con el fin de ayudar a las familias más vulnerables de la ciudad, durante los próximos dos meses los servicios de acueducto y alcantarillado, energía, aseo y alumbrado público serán subsidiados en un 100 % para los estratos 1, 2 y 3.

Lea también: “Solo tenía tos”: desgarrador relato de una madre que perdió a su hija de 16 años por coronavirus

“Esta decisión se toma para aliviar un poco la crisis económica por la que están pasando las familias más vulnerables de nuestra ciudad, estos servicios públicos serán gratuitos para los consumos de los meses de abril y mayo, ya que la factura correspondiente al mes de marzo ya fue entregada”, explicó el alcalde de Pereira.  

De acuerdo con el mandatario de los pereiranos, en el caso de los estratos 4, 5 y 6, las personas podrán diferir los valores de sus facturas hasta por 12 meses, con el fin de aliviar un poco la coyuntura económica derivada de la cuarentena por la pandemia del COVID-19 en el mundo.

“En el caso de los estratos más altos, ellos tienen mayor solvencia para hacer el pago de las facturas de sus servicios públicos, sin embargo, en caso de presentar inconvenientes, podrán diferir los valores hasta en 12 meses”, precisó.

Lea también: Gobernación de Risaralda arrienda 60 residencias para población vulnerable en cuarentena

Según lo expresado por Maya, los recursos para subsidiar los servicios públicos de las familias más vulnerables de la ciudad, serán aportados por el Municipio, estimando que serán alrededor de 10 mil millones de pesos por cada mes.