Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aeropuerto Matecaña
Cortesía. Aeropuerto Matecaña.

El alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya, tomó la decisión de solicitar la voluntad política por parte del Gobierno nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, para lograr que el Aeropuerto Internacional Matecaña opere durante las 24 horas del día.

Una de las principales finalidades de esta solicitud, entre otras, es que el AeroMatecaña se convierta en una de las terminales aéreas más competitivas de la región y del país, según lo manifestado por el alcalde Maya.

Lea también: Gobierno anuncia proyecto de ayuda a los agricultores víctimas del gota a gota

Explicó el alcalde que para lograr que esto se cumpla, ya se están adelantando todas las gestiones del caso y así lograr que desde la ciudad se aperturen nuevas rutas nacionales e internacionales, para lo cual es indispensable que haya un efectivo respaldo por parte del Gobierno Central y así lograr que el aeropuerto tenga operaciones las 24 horas del día y los 7 días de la semana. 

“Le he pedido al gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña que adelantemos las gestiones conducentes en conectar a Pereira con más rutas nacionales e internacionales, pero una en la cual necesitamos mucho de su colaboración es con la que buscamos que el Aeropuerto Internacional Matecaña pueda ser habilitado las 24 horas del día. Es una gestión importante que requiere de la voluntad política del Gobierno Nacional”, señaló.

Igualmente, el mandatario de los pereiranos recalcó las gestiones positivas que se han logrado en la ciudad, gracias a la colaboración por parte de entidades como la Aeronáutica Civil y su apoyo a esa terminal aérea.

Le puede interesar: Más de 300 investigaciones abiertas por corrupción en Risaralda

“Definitivamente es una realidad que la Aeronáutica Civil con el Aeropuerto de Pereira nos ha ayudado en muchas cosas, pero la posibilidad de tener esta terminal aérea abierta, disponible y con operaciones durante las 24 horas, nos va a permitir darle una nueva dimensión económica a la ciudad de Pereira y por ello buscaremos el beneplácito gubernamental”, dijo el alcalde de Pereira.

De acuerdo con Maya, la Aeronáutica Civil es la entidad encargada de autorizar o no, que se puedan realizar las operaciones del Aeropuerto Matecaña durante las 24 horas del día.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.