Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entregan mercados en Pereira
Suministrada

Alexander Galindo, director de Gestión del Riesgo en Pereira, explicó que la primera fase de entrega de mercados para personas necesitadas de escasos recursos durante la cuarentena se está realizando con base en datos que han sido recopilados por las diferentes dependencias de la administración de la ciudad.

“Atendemos a todos los públicos que el municipio tenía identificados, como los vendedores informales de la Secretaría de Gobierno, la población vulnerable de la Secretaría de Desarrollo Social, los gestores necesitados de la Secretaría de Cultura, los areneros y recicladores de la Secretaría de Desarrollo Rural, entre otros”, explicó.

Lea también: En los últimos cinco días han salido de Colombia cerca de 3.500 venezolanos

Adicional a esto, Galindo aseguró que están trabajando con los corregimientos de las localidades más lejanas de la ciudad y aclaró que quienes estén caracterizados en Familias en Acción o Colombia Mayor no son objeto de la ayuda humanitaria de la Alcaldía.

Igualmente, con base en las listas se ha hecho un rastreo de zonas que, a pesar de estar en situación de necesidad, no se encuentran registradas, para así incluirlas en los recorridos de entrega de las ayudas.

“Hemos encontrado que a algunos sectores de la ciudad no hemos llegado porque no se encuentran en ninguna base de datos, entonces hemos venido evolucionando para hacer censos puntuales en zonas específicas y poder hacer el filtro correspondiente de la población que necesita y califica para nuestra atención”, indicó el Director de Gestión del Riesgo de Pereira.

Le puede interesar: Seis departamentos del país inician proceso de diagnóstico de coronavirus

De acuerdo con Alexander Galindo, diariamente se entregan alrededor de 600 paquetes alimentarios, con los cuales se han impactado 4.000 personas a la fecha y solicitan a la comunidad conciencia al momento de recibir las ayudas, pues son para quienes más lo necesitan.

Para los mercados, que cuestan en promedio $ 105.000 cada uno, han sido destinados alrededor de 2.000 millones de pesos del municipio. Quienes no han recibido uno y consideran que lo requieren, pueden comunicarse a la línea 320-653-6503, que fue habilitada para hacer el cruce de datos y agregar a quienes falten a las listas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.